Categorías

Contacte con nosotros

CL Fernando III El Santo 26 28982 Parla - Madrid

Teléfono:916 998 136 916 995 087 686 224 602

Contacte con nosotros

Fitoterapia | parafarmacia online | bienestar de la mujer

Fitoterapia

La fitoterapia nos ofrece lo mejor de la naturaleza, sin los efectos secundarios de los medicamentos de síntesis,utilizando las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica,ya sea para prevenir,para aliviar o para curar las enfermedades. Complementos nutricionales para los huesos y articulaciones,el alivio de las migrañas, el acné,los trastornos digestivos.Disponemos de fitoterapia para el control de peso, la tensión y el colesterol.

Subcategorías

  • Control de Peso

    Plantas medicinales para el control de peso, cuya utilización debe ser aconsejada por un especialista. Uno de los mayores problemas en nuestra sociedad es el exceso de peso asociado a la vida sedentaria y a los desquilibrios en nuestra alimentación.Desde Farmacia Arroyo proponemos una actuación en tres frentes:los hábitos alimenticios,la práctica de ejercicio físico, y un programa complementario con plantas medicinales.

  • Lactancia

    Plantas medicinales para favorecer la subida de la leche y contribuir al bienestar de las mujeres en período de lactancia. El Hinojo, la Alcaravea y el Anís verde son conocidos por contribuir a la producción de leche materna. Además, tienen propiedades carminativas (ayudan a eliminar los gases intestinales, aliviando los cólicos del lactante).

  • Circulación

    Plantas medicinales que alivian los síntomas asociados a alteraciones leves de la circulación venosa (malestar y pesadez en las piernas) y tratamiento sintomático de las hemorroides.

  • Insomnio/Nerviosismo

    Plantas medicinales con efectos sedantes y relajantes que permiten reducir el nerviosismo y la agitación asociados al estrés y mejorar el humor y la concentración.Asimismo, favorecen la conciliación del sueño y mejoran la calidad de éste sin agotar ni debilitar como muchos tranquilizantes químicos.También se utilizan con éxito en las curas de desintoxicación del tabaco,pues calma la ansiedad y el nerviosismo que acompañan a la deshabituación.

  • Cansancio/Forma Física

    Plantas medicinales con propiedades tónicas y vitalizantes. Favorecen la resistencia del organismo al esfuerzo facilitando rápidamente su recuperación. Su uso será aconsejado en casos de convalecencia, estrés, fatiga y astenia.También en la preparación de exámenes y pruebas deportivas.

  • Bienestar de la Mujer

    Plantas medicinales que alivian las molestias más frecuentes en la mujer, asociadas a la menstruación, menopausia ofreciendo soluciones específicas con productos naturales.

  • Belleza de la Piel

    Plantas medicinales que nos aportan un suplemento de vitaminas, sales minerales y sustancias con propiedades antibacterianas y antifúngicas (contra los hongos) ,reforzando nuestras defensas, fortaleciendo cabello y uñas y protegiendo nuestra piel.

  • Huesos/Articulaciones

    Plantas medicinales con efectos remineralizantes beneficiosos para nuestros huesos; también estimulan la síntesis de colágeno, favoreciendo la reconstrucción de los cartílagos,mejorando la movilidad en personas con problemas articulares o reumatismos.Debido a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas,son usados en tendinitis (deportistas), gota, mejorando la sintomatología dolorosa sin los efectos adversos,en particular sobre el estómago, de los tratamientos antiinflamatorios clásicos.

  • Tensión/Colesterol

    Plantas medicinales con efectos muy beneficiosos sobre nuestra sangre,al disminuir los niveles de colesterol; también mejoran la circulación sanguínea, y por tanto la hipertensión arterial. Protegen el corazón de accidentes vasculares y previenen la arteriosclerosis.

  • Aparato Respiratorio

    Plantas medicinales con propiedades antisépticas y efecto bálsamo en las vías respiratorias. Sus aceites esenciales son mucolíticos,es decir, fluidifican las secrecciones pulmonares favoreciendo su expulsión.Son antitusivos y tienen actividad antibacteriana sobre la garganta y los bronquios.También es importante su acción preventiva de infecciones al ser inmunoestimulantes, potenciando las defensas de nuestro organismo.

  • Trastornos Digestivos

    Plantas medicinales con acciones favorecedoras de la digestión; también protegen el hígado y la vesícula biliar,por lo que son recomendadas en caso de insuficiencia hepática o de cálculos biliares.Los mucílagos contenidos en estas plantas, reeducan el tránsito intestinal sin producir irritaciones y protegen la mucosa intestinal en caso de colitis. Sus aceites esenciales reducen la formación de gases en el proceso de la digestión.

  • Procesos Infecciosos

    Plantas medicinales que nos ayudan a prevenir infecciones, reforzando nuestro sistema inmunitario; protegen nuestras células de las agresiones víricas y tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas. También poseen acción antiséptica de vías urinarias, siendo recomendado su uso en caso de cistitis.

  • Migrañas/Mareos

    Plantas medicinales que permiten disminuir y aliviar notablemente tanto la frecuencia como la intensidad de las migrañas.Sus componentes bloquean la liberación de serotonina producida en situaciones de estrés,emoción, ingestión de ciertos alimentos,ciclo menstrual...;de este modo esta sustancia no producirá al alternancia de contracciones y dilataciones de las arterias cerebrales (el dolor en la crisis migrañosa).

  • Aparato Urinario

    Plantas medicinales con propiedades antisépticas urinarias,por lo que se recomiendan en caso de infecciones urinarias recurrentes. Su actividad se debe a su capacidad de inhibir la adhesión bacteriana a la superficie de la mucosa, previniendo de forma importante las infecciones urinarias.También mejoran los casos de hipertrofia benigna prostática.

  • Acné

    Plantas medicinales con propiedades antibacterianas y antifúngicas (contra los hongos). Su uso está indicado en el tratamiento de afecciones cutáneas como el acné, el eczema, los forúnculos, los abscesos o incluso la psoriasis.

  • Antienvejecimiento

    Plantas medicinales eficaces en el alivio de los problemas circulatorios, pues sus principios activos mejoran la microcirculación y la viscoelasticidad de la sangre, previniendo así la formación de coágulos. Su uso está recomendado para el tratamiento de los problemas de memoria y la alteración de las funciones cognitivas asociadas al envejecimiento.La vitamina E contenida en sus aceites, es uno de los antioxidantes naturales más potentes.